sábado, 26 de enero de 2013

#LPB Guaiqueries 74 Gaiteros 79

Se dio inicio a las acciones de la LPB, con los juegos en Puerto la Cruz y la bella isla de Margarita, escenario que recibió el emocionante juego, Guaiqueries de Margarita vs Gaiteros del Zulia.
 
En los actos protocolares, la Patrona de Margarita y de todos los orientales, dijo presente en el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción, para bendecir la temporada Nro. 40 de la Historia de la Liga.
 
 
 
Ante un marco excelente, lleno de mucho color y público, Guaiqueries inicio sus acciones con el dominicano Luis Flores, Rodney White, Carlos Rodríguez, "el tractor" Tulio Cobos y el debutante en la profesional y primera vez como titular, el joven valuarte Osman Alvarez.
 
 
Gaiteros salto al tabloncillo con; el exguaiqueri Filiberto Rivera, Morris Sierralta, "Bimbo" Carmona, Alejandro "Tapipa" Barrios y el exmarino Ramel Allen.
 
Las acciones comenzaron muy parejas, y por sobretodo, con muchas imprecisiones, de lado y lado. "Bimbo" (Gaiteros) y Luis Flores, montaron su tienda aparte para mostrar su poder ofensivo. Cabe destacar que serán 2 importados que dirán mucho de que hablar durante la temporada.
 
 
La primera mitad termino empatado a 47, destacando Carmona por Gaiteros con 25 puntos y sin que nadie lo pudiese parar y por Guaiqueries Luis Flores 16 puntos y Cobos 10 puntos.
 
La 2da mitad vino con muchas emociones, mucha paridad y muchas impresiones (vamos a dar el beneficio de la duda, que es el primer juego de la temporada), debemos destacar la defensa de Gaiteros, quienes limitaron a Guaiqueries a solo 27 puntos en el complemento. Ramel Allen fue el artifíce principal de esta defensa, dío 5 tapones en el cortejo.
 
Los calambres le hicieron una mala pasada a Luis Flores, quien no pudo jugar en las postrimerías del encuentro, y Guaiqueries, sin sus titulares (Diego Guevara no pudo llegar a La Asunción, Rafael Perez no esta en Venezuela, Josh Davis y Antonio Torcatt lesionados) y dependiendo de lo que será su banca en todo el torneo, no pudo con el "embiste" de Gaiteros.
 
El cotejo finalizo Guaiqueries 74 Gaiteros 79.
 
Los Mejores:
 
Guaiqueries; Tulio Cobos 23 puntos, Richard Lugo con su primer Doble-Doble de la temporada, 11 puntos 11 rebotes, Luis Flores 16 unidades.
 
Por Gaiteros; Alejandro "Bimbo" Carmona 33 puntos 7 rebotes 1 aistencia, Filiberto Rivera 12 puntos, Alejandro ""Tapipa" Barrios 7 puntos y Ramel Allen (1er Doble-Doble) 11 puntos 14 rebotes y 5 impresionantes tapones.
 
Lo que si no podremos entender, es que en el 1er juego de la temporada, las pitas hacia el equipo de casa no se hicieron esperar, la fanaticada insular, debe apoyar a su conjunto, si, ser exigente, pero apoyarlos en todo momento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario