martes, 5 de febrero de 2013

Marinos vs Guaiqueries, Mas que un clásico

Hoy, por primera vez en la temporada, se verán las caras, unos eternos conocidos, Marinos de Anzoátegui recibe a Guaiqueries de Margarita.
Rivales de zona y que los une el amor por la Patrona del Oriente del País, nuestra Virgen del Valle. 

En esta temporada, presentan caras muy distinta, el local, invicto en 6 presentaciones, es el equipo con la mejor ofensiva del campeonato, al promediar 87.00 puntos por encuentro y solamente recibe 73.33. 
El jugador Leon Rodgers fue designado el mas valioso de la primera semana de torneo. 

Guaiqueries presenta otra cara, actualmente ocupa la penúltima plaza de la tabla, con récord de 1-3. Este domingo debuto Rafael "Chamo" Perez, quien esta llamado a ser su líder y la referencia ofensiva del equipo insular. Guaiqueries promedia  79.75 puntos anotados por encuentro, mientras que recibe 83.00 puntos de parte del rival. Se ubican de 4to y penúltimo, respectivamente. 

Guaiqueries deberá cuidar muy bien la pintura, pues Marinos, quien a pesar de no contar con Miguel Marriaga (lesión), tiene mucho poder en la pintura con Axier Sucre, Clarence Mathews y Devon Harris. El pivot venezolano, Richard Lugo y Tulio Cobos tendrá mucho trabajo.  

La zafra pasada, Marinos venció a en 3 ocasiones a su rival de turno, 2 veces en Puerto la Cruz y dividieron en Margarita. En el recién culminado Torneo "Puros Criollos", marineros e indígenas, dividieron honores.
Los insulares llegan necesitados de victorias, y quitarles el invictos a los orientales, será un gran aliciente para lo que promete ser un gran juego de baloncesto. 

Margarita vinó de atrás para levarse el juego . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Imagen tomada de www.liderendeportes.com

Se espera una "Caldera del Diablo" a reventar, por lo que les pedimos a los fanaticos, el mejor comportamiento posible, que triunfe el gran baloncesto que estos 2 equipos nos acostumbran. 

Los pilares de Marinos, en esta campaña, Axier Sucre 17P/P 8,00R/P, Leon Rodgers 17.17P/P y Gregory Vargas con 5.50A/P.

Por Guaiqueries, destaca el criollos Tulio Cobos con 20.33P/P y 5.33R/P, Luis Flores con 18.50P/P y 3.50A/P. Rafael Perez debuto con 7 puntos y 3 asistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario