sábado, 19 de enero de 2013

Trotamundos de Carabobo, la revancha




Trotamundos de Carabobo

Fundados en 1984, residen en el Forum de Valencia, Centro del Baloncesto de Venezuela, cuenta con una capacidad de 10.000 espectadores. Desde que Trotamundos arribó a la liga, no ha hecho más que ganar y ganar. Su primer título lo consiguieron a 2 años de su debut y ya cuenta con 8 campeonatos en su haber, ubicados, junto a Guaiqueries, en el 2do lugar de la tabla de los máximos ganadores.

Técnico: Manuel “Manolo” Cintron, experimentado caballo de batallas, proveniente de la Isla del Encanto, ha sido parte de la Selección de su País, ha dirigido en Venezuela a los Toros de Aragua, por lo que nuestra liga no le es extraña. En sus experiencias como entrenador, siempre ha sido un ganador. Tendrá la dura tarea de batallar con muchos egos de grandes jugadores que conforman la plantilla 2013 de Trotamundos. Se caracteriza por ser muy defensivo.

Figura Criolla: Hector “pepito” Romero, hoy por hoy, el mejor jugador de Venezuela, y así, los números que registro en la temporada pasada lo certifican: 2do en la votación para el MVP de la temporada, 3ero dentro de los lideres anotadores con 21,86 P/P, 9no en el departamento de rebotes al tomar 6,24 por partido, 9no con 40% en cesta de 3 puntos y 4to con 1,34 bloqueos por encuentro. Su pase a Trotamundos, proveniente de Marinos, se convirtió en el acontecimiento que rodeo la temporada 2012. Viene por su revancha. Ha está entrenando desde comienzo de años, para llegar a tono. 

 Cuentan con una de las bases criollas mas sobresaliente del circuito, encabezados por los integrantes de la selección nacional David Cubillan, Rafael “El Chamo” Perez (quien al momento de escribir estas líneas no había llegado a un acuerdo con el equipo), Jhorman Zamora, quien vuelve a vestir los colores del expreso y su actuación con la selección nacional, ponga a soñar a los fanáticos. Es el principal candidato a ganar el premio al Novato del Año. El eterno Tomas Aguilera, quien aporta liderazgo y fuerte presencia en la pintura, el novel Oliver Simoza, quien se desempeña en la posición de base, vienen de jugar en la NJCAA con el equipo de MassBay Comunity College, le dará un importante descanso a Cubillan y no necesitaran contar con un importado para cumplir con esta función. También contarán con Juan Carlos Rodríguez, el recién llegado Pedro Cubillan, Dwigth Lewis Padrón, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Manuel Berroterán, Pedro Chourio y Alexander Morillo, quienes ya tienen experiencia en la Liga.

Figura Emergente: Jhorman Zamora, aunque tienen un futuro prometedor con Miguel Ruiz, Javinger Vargas, Dwigth Lewis Padron.

Importados: repiten a Robert Glenn, quien fuera despedido en plena final del año pasado, aseguran un poderosa ofensiva pero mucha pasividad en la defensa. Muy solicitado por el público valencia, por su explosividad. D`Angelo Riley, jugador del puesto 5, muy defensivo, viene de jugar en la Liga de México, donde promedió 27 P/P y 9 R/P. Aún no han nombrado el 3er importado que los acompañara. Muchos fanáticos piden la vuelta de Shaun Pruitt. El dueño, Sr. German Blanco Romero, había dicho que no repetiría a Pruitt, pero a través de su cuenta de twitter, el Gerente, Sr. Gustavo García, mencionó que tocarán ese tema cuando acabe su contrato en Uruguay.

No tiene otra meta que ser campeones de la 2013.

@eltabloncillo dice están para ser campeones, si no hay conflictos internos y sus importados acompañan a los criollos, repetirán en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario