jueves, 23 de enero de 2014

Panteras de Miranda, mucha experiencia tratando de cambiar la historia

Panteras de Miranda, fundado en 1975, sus inicio se remontan a la Ciudad de San Cristobal en el Estado Tachira, donde fueron campeones en la temporada del 76. En el 81 cambian de sede para ubicarse en Barquisimeto, llamándose Panteras de Lara. Desde 1986, pasan a llamarse Panteras de Miranda, siendo su sede el Gimnasio Cubierto José Joaquin “papa“ Carrillo con capacidad para 3.500 espectadores. 
Su único titulo, con el nombre actual, lo obtuvieron en 1.995 de la mano de Bruno D´Adezzio y sus pupilo, Victor David Díaz, Ronnie Thompkins, Antoine Joubert, Octavio “topo“ Contreras y Richard Lugo, entre otros, venciendo en 7 emocionantes encuentros a Marinos de Oriente.

En sus últimas participaciones, prácticamente, han tenido reservados los puestos de colistas, de hecho, Panteras de Miranda, no clasifican a los playoffs desde la temporada del 2005, donde perdieron en semifinales con Guaros de Lara. 
En la 2013, cerraron con récord de 19-35, 12 de esas victorias las lograron en casa. 

Este año se produjo el retiro como DT de Francisco “paco“ Diez. 

En su plantilla cuentan con los experimentados, Juan Herrera, ya con 2 años en el equipo, dejando de promedio en la 2013, 33M/P 12,25P/P, 5,06R/P y 2,30A/P, siendo el venezolano más destacado del equipo. 



Keving Palacios, quien no viene de un buen año, debe retomar el rumbo de su carrera y ser el líder de este equipo. Sus números: 11,07M/P 3,31P/P, 1,48R/P y 0,48A/P. 



Salen de uno de sus referentes en los últimos años, como lo fue Michael Flores, quien fue a parar a Gigantes de Guayana, a cambio de Pedro Brito (quien ha salido de titular en casi todos los juegos de pretemporada del equipo) y Ruben Contreras, que le darán algo de profundidad a la banca. 




Otro que llego en el cambio, fue Kervis Ramirez, quien luego de 17 años en la Liga, se vestirá con la camiseta de su 6to equipo en LPB. También deberá aportar toda su experiencia. 
Eduardo “pichi“ Torres, debe ser otro de los llamados a cambiarle la cara a Panteras. 

El único importado confirmado, al momento de redactar estas líneas, es el base AJ Rompza, quien viene de jugar con Knights de la Univ Central de Florida (UCF). Esta será su primera experiencia como profesional. 

En la temporada muerta, se dijo que RL Horton y Ollie Bailey repetirían con el equipo. 

Mención especial y a quien hay que ponerle atención será al novato Braulis Barrio, quien se ha visto muy bien en los juegos de pretemporada y debería estar disputando el premio al Novato del Año. 

Las riendas del equipo, las manejará el experimentado Jesus “moñito“ Contreras, quien solo ha dirigido 9 partidos en la LPB, ganando 6 de ellos. Toda su experiencia viene atada a ser parte del cuerpo de técnico, pero nunca había tenido la responsabilidad de ser el titular del cargo desde el día 1. 

Completan la nomina: Edgar Sifontes, Drexler Mejias, Abrouse Acosta, Darwin Chistopher, Niremberg Escalona, Hector Díaz.

Desde esta tribuna no compartimos las decisiones gerenciales de Panteras, creemos que éstas, son las responsables que este histórico se mantenga en los últimos puestos.

Pronostico @eltabloncillo: 10mo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario