miércoles, 13 de marzo de 2013

LPB elegirá Presidente el 4 de Abril

No hubo consenso
LPB ELEGIRÁ PRESIDENTE EL 4 DE ABRIL
La Junta Directiva de la liga, pautó una nueva reunión donde se decidirá quién será el nuevo líder. Propietarios trataron varios temas referentes al actual campeonato

CARACAS, 13-03-2013 – La Liga Profesional de Baloncesto, en el marco de una Asamblea Extraordinaria, postergó para el 4 de abril la elección de la nueva figura que llevará las riendas de la organización, tras el sentido fallecimiento del anterior líder, Rufos John.

Freddy Díaz, Gerente General, indicó que en la reunión celebrada este miércoles, los propietarios trataron varios temas referentes al actual campeonato, y acodaron posponer para el 4 de abril la decisión sobre la presidencia de la LPB. “estuvimos hablando sobre las diferentes candidaturas, pero en vista de la hora, decidimos postergar la reunión para el 4 de abril, donde nos reuniremos nuevamente en la sede y ver quién es el indicado para remplazar el vació, luego de la lamentable perdida de Rufos John”.

El presidente de Toros de Aragua, Tulio Capriles, declaró que Jorge Hernández, Vicepresidente del ente, estará a cargo de la liga hasta que se tome la decisión “… mientras tanto, la figura del Vicepresidente, Jorge Hernández, estará a cargo de la responsabilidad de la liga”… “conversamos sobre otros temas importantes del campeonato y de su desenvolvimiento”.

El próximo jueves 4 de abril, los miembros de la Junta Directiva se volverán a dar cita en la sede de la LPB, para discutir nuevamente quien ocupará el puesto del presidente.



Dirección de Comunicaciones LPB

"Habemus DT"


Utilizando una palabra de moda por estos días "HABEMUS DT".

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Sr. Carmelo Cortez, anunció la contratación del nuevo DT de Venezuela, el argentino Nestor "che" Garcia

Conocido por la afición venezolana, en especial la de Marinos y Trotamundos, el argentino, ha sido un trotamundos en el mundo del baloncesto, Cuenta con una amplia experiencia como entrenador de grandes equipos en su país, con Peñarol, a quienes llevo al campeonato en la temporada 92/93, Estudiantes de Bahía Blanca y actualmente y por 3era vez, con Boca Junior. Su récord actual es de 20 ganados y 10 perdidos y han clasificado a la ronda de playoffs.

En Uruguay dirigió a Peñarol; en Puerto Rico a Cangrejeros de Santurce.

En nuestro país vivió un 2006 de ensueño, llevo al título de la Liga Nacional a Delfines de Miranda y en la Liga Profesional LPB a Trotamundos de Carabobo. En la temporada 2011, sustituyendo a otro argentino, el DT. Fernando Duró, salió campeón con Marinos de Anzoátegui. Sin dudarlo, el técnico argentino se ha convertido en todo un personaje singular dentro del baloncesto venezolano por sus triunfos y su particular forma de dirigir.

"Néstor fue siempre una opción muy cercana, por su conocimiento del baloncesto venezolano y la comunicación fluida con la dirigencia y jugadores del patio" indico Carmelo Cortez*

En una entrevista realizada, en el 2.007, por José Barberi Jr. para El Astro Magazine, le hicieron las siguientes preguntas:

¿Contar con tres importados no perjudica el desarrollo de los novatos venezolanos?

- Definitivamente sí, los jugadores tienen menos espacio para aprender, para desarrollarse dentro de la cancha. Ni a corto ni a largo plazo favorece esto para los criollos.

¿Le gustaría dirigir el seleccionado de su país?

- Dirigir una selección es muy reconfortante y más si es la de mi país.

 ¿Su opinión de Carl Herrera?

- Un profesional, combina la experiencia con el hambre y deseo de jugar. Merece todo mi respeto por lo que ha hecho y por lo que hace.

En mi opinión, es acertada la contratación de Nestor Garcia para la Selección, conoce muy bien el Baloncesto Suramericano y el ritmo con el que se juega acá en Venezuela, tiene un reto enorme al dirigirnos, su primer gran compromiso será el Premundial de Caracas, que se realizará en Agosto de este año, por lo que no hay tiempo que perder.




*Fuente Diario El Universal

martes, 5 de marzo de 2013

LPB repudia los hechos de Violencia


LPB REPUDIA HECHOS DE VIOLENCIA
Organización capitalina capta en video al sujeto que subvirtió el orden en el Naciones y lo denunciará ante el CICPC. Marinos llama a la afición a reflexionar y a erradicar cultura de violencia en todos los gimnasios
CARACAS, 04-03-2013 – La Liga Profesional de Baloncesto condenó el brote de violencia que manchó la gran fiesta que fue el partido dominical entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
“Lo que era una fiesta de todos se manchó por la inconciencia de unos pocos desadaptados que decidieron lanzar objetos contundentes a la cancha para expresar su enojo con una decisión arbitral. Esto debemos rechazarlo categóricamente”, expresó Freddy Díaz, gerente general de la LPB.
Cocodrilos, a través de su gerente general Rostyn González, informó que su cuerpo de vigilancia logró captar mediante video interno al responsable de lanzar una botella de vidrio a la cancha la cual, al impactar contra el tabloncillo, arrojó astillas que fueron a pasar a uno de los ojos del base de Marinos, Gregory Vargas.
“Logramos captar en video al sujeto cuando lanza la botella”, aseguró González. “Tenemos su rostro y vamos a proceder a denunciarlo ante el CICPC a fin de que las autoridades se hagan cargo. Su rostro lo vamos a hacer público y no descansaremos hasta verlo tras las rejas, porque lo que hizo es un acto criminal que estuvo a punto de lesionar gravemente a un ser humano, a jugador venezolano, a un miembro de nuestra Selección Nacional que pudo ser cualquier niño o cualquiera de nosotros”, aseveró González.
“Esto rebasa el tema de las sanciones reglamentarias internas en la LPB, ya es una cuestión de conciencia social, de cultura. Lo que hizo ese vándalo fue un acto criminal y como tal hay que enfrentarlo. Que todo el mundo sepa que tenemos desplegado en todo el gimnasio un sistema de cámaras, que se une a los más de 200 efectivos policiales y seguridad interna que tenemos en cada partido. ¿Que el árbitro pudo haberse equivocado? ¡Quien no entienda que eso es parte de cualquier juego no sabe nada de esto! La situación está más allá de ganar o perder un juego. ¿Qué van a hacer estos vándalos? ¿Van a incendiar el Gimnasio? Esto no podemos seguir tolerándolo, es un tema de país.”, agregó.
COMISIÓN TÉCNICA EVALUARÁ INFORMES
“Esto no es justo con el juego, con los demás fanáticos que van a apoyar a sus equipos y con el enorme esfuerzo que hacen las organizaciones para evitar que este tipo de situaciones ocurra”, agregó Díaz, destacando el enorme despliegue de seguridad combinada entre la fuerza pública y privada que organizó Cocodrilos de Caracas para este encuentro.
“Aquí hay que diferenciar entre la acción colectiva y las responsabilidades individuales. Colectivamente, hubo malestar generalizado con una decisión arbitral. Pero el desorden lo originaron individualidades. Es evidente que quien decide lanzar un objeto a la cancha no sabe que está cometiendo una acción criminal que puede causar lesiones graves a terceros y eso se paga penalmente. No es posible que por unos cuantos se castigue y se dañe a todo el baloncesto. Esto debe llamar a todos a una profunda reflexión”, dijo Díaz.
“Toca a la Comisión Técnica que dirige el arquitecto Sergio Silvio evaluar el caso y tomar las decisiones a que hubiere lugar según el reglamento. Pero más allá de cualquier sanción, el problema de fondo es ese chip de violencia instalado en algunas cabezas no pensantes que, bajo el argumento de que al pagar una entrada tiene derecho a todo, parecen decididos a acabar con todos los deportes”
Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica, indicó que el cuerpo colegiado que dirige evaluará los informes de los árbitros Daniel Delgado, Víctor Useche y Roberto Vásquez y del comisionado del partido Francisco Silva, quienes actuaron en este encuentro, y tomará las decisiones correspondientes según el Reglamento.
MARINOS LLAMA A LA REFLEXIÓN
Gianni Patino, Gerente General de Marinos, invitó a la afición a reflexionar sobre lo sucedido.
“Marinos hace un llamado a la conciencia a toda la afición del baloncesto y del deporte en general”, dijo Patino. “Lo que sucedió en Caracas puede ocurrir en cualquier plaza y nadie quiere eso, ni nosotros, ni Cocodrilos, ni la Liga, y mucho menos los verdaderos aficionados. Hay situaciones que se escapan de las manos debido a esa mala cultura de algunos mal llamados fanáticos a los que parece importarle poco que un niño como los tantos que había el domingo pueda resultar herido”.
“Es una situación injusta”, agregó Patino. “Reconocemos el esfuerzo en seguridad que hace Cocodrilos que, incluso presta a Marinos un dispositivo especial y una atención de primera, y uno ve el esfuerzo que hace para garantizar un buen espectáculo a su público. Pero viene un grupito y tira a la basura todo ese trabajo. Nosotros esperamos que el propio público de Caracas, de Puerto La Cruz y de todas las demás sedes no sigan ese mal ejemplo. Todos debemos aprender la lección, ejercer un mayor control en los accesos de los gimnasios y seguir adelante, esperando que la gente, sin excepción, entienda que ese tipo de conductas no benefician a nadie”, reflexionó Patino.