jueves, 20 de septiembre de 2012

Guaros de Lara, proyecto en búsqueda del Campeonato

Sin duda alguna, el equipo Guaros de Lara, es el equipo que más se han movido durante la temporada muerta, no han descansado desde el día siguiente de su eliminación de la temporada 2012 y se establecieron la meta de ser campeones en la venidera campaña del 2012.

Con los ojos puesto en el trofeo de la LPB, aseguraron los servicios del criollo Heissler Guillent, MVP de la Temporada 2011 y dieron el golpe a la mesa, al negociar al emblema de las últimas 4 temporadas de Cocodrilos de Caracas, el dominicano Jack Martínez.

Junto a Martínez, la conocida dupla Hassan Adams y John Millsap, hacen desde ya al equipo de Lara, fuerte contendiente al título.

La base criolla del equipo esta representada por Heissler Guillent, Pablo Machado, Deivi Añanguren, Rene Farias y el nuevo fichaje, proveniente de Marinos, Robert Yriarte.

Serán liderados por el estadounidense Scott Fields, quien cuenta con una importante trayectoria en el baloncesto internacional, entrenando equipos en Arabia Saudita, Austria, Alemania, Líbano, Qatar y China. Tambien ha trabajado con algunas organizaciones de la NBA como: Jazz de Utah, Warriors de Golden State y Kings de Sacramentos en las ligas de veranos. La objeción que le vemos a Fields es que no ha trabajado como DT desde la temporada 2010 y en la liga de China.

Fields estará acompañado de Derreck Baker, quien dirigió al equipo hasta culminar la temporda pasada, sustituyendo al DT boricua Edmundo Baez.

En la rueda de prensa, el Dueño del Club, Sr. Jorge Hernández, se estableció la meta de ganar "7 campeonatos en fila", para este servidor, lo vemos como una apuesta sumamente algo, sobretodo para una franquicia que no se clasifica a una final desde 2.006 y no clasifica a post-temporada desde la 2.010.

Prefiero quedarme con las palabras del Gerente Abraham Hernández, quien dijo "sino somos campeones, lo intentaremos nuevamente". Palabras mas sensatas.

Hay que apostar en grande si quieres tener grandes resultados, pero los proyectos se consolidan sobre bases ciertas, no sobre apuestas arriesgadas.

Desde El Tabloncillo, les deseamos todo el éxito del mundo a todos los componentes del equipos crepuscular y por sobretodo a su fanáticada. Y apostamos que serán serios competidores en la temporada 2.013.